Ricardo III

Hombres de 40

Sinopsis:
"Hombres de 40" es el último texto del dramaturgo Eduardo Galán, autor de éxitos recientes tales como "La curva de la felicidad", "Felices 30", "Maniobras" o "Historia de 2". La escritura de Eduardo Galán abarca temas tan contemporáneos como variados y siempre cercanos a la realidad social. Sus obras han trasladado a los escenarios a veces en tono de comedia las crisis personales, matrimoniales o económicas ("La curva de la felicidad", "Felices 30") los enredos del amor y la problemática de la educación ("Historia de 2") y a veces, en clave dramática, la problemática de la violencia y el abuso ejercido sobre la mujer ("Maniobras"). También el amor, la ternura, la pasión, las relaciones paterno-filiales o las adicciones han sido temas de su escritura en comedias dramáticas como "La mujer que se parecía a Marilyn". Y en clave de comedia psicologista (de profundo contenido humano) como "Mujeres frente al espejo", trata la ansiedad generada por el ritmo actual de vida, el deseo de triunfar y la ambición.

En "Hombres de 40", el autor vuelve a acercarse desde la comedia y el humor al tema del ser humano y sus crisis. Crisis individuales (la de los 40, la de fe, la de identidad, la de valores) y crisis colectivas y sociales. En esta nueva comedia, Eduardo Galán aborda con finura, humor y acierto tanto nuestras pequeñas preocupaciones cotidianas como la base de nuestros grandes y verdaderos problemas. Cuatro personajes luchando por un gimnasio de barrio, de los de toda la vida (en peligro de extinción), nos harán reír y reflexionar con sus manías, sus inseguridades, sus filias, sus fobias, sus egoísmos, su ternura y su desgracia. Todo ello en una comedia de ritmo dramático trepidante. Una comedia fresca, ágil y divertida que, de caer en manos de un productor de cine americano, bien podría convertirse en la próxima comedy del año para las grandes pantallas.

Como señalan Virtudes Serrano y Mariano de Paco en su prólogo a la edición de "Felices 30", la catarsis que todo drama debe trasladar al receptor, se endulza aquí con el humor, con el despropósito de algunas situaciones, con el juego escénico, el dinamismo y la diversión.

Intérpretes:
Roberto Álvarez
Diana Lázaro
Santiago Nogués
Francesc Galcerán

Dirección: Mariano de Paco Serrano
Autoría: Eduardo Galán 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Hombres de 40, Comedia

Categorías