Ricardo III

Incrementum

Sinopsis:
"Incrementum" nos sumerge en el vertiginoso periplo de un empleado de oficina en busca de un aumento de sueldo, un objetivo que se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada.
En un espacio blanco y austero, la impecable interpretación de las seis protagonistas es el sello que marca la diferencia. A medida que la escenificación avanza, descubrimos la fisura de los personajes, que transitan todos los estados de ánimo al quedar enredadas en sus propias especulaciones mentales…
La propuesta: "Has reflexionado detenidamente, has tomado una decisión y vas a ver a tu jefe de departamento para pedirle un aumento."
Jugando, y jugando con nosotros, Georges Pérec nos sumerge en el circular periplo a través de un organigrama tan bien definido como estructurado. Periplo que podría parecer aleatorio, pero que sigue una lógica infalible.
Incrementum es un cuento escrito, impregnado de oralidad. Un kafkiano flujo de conciencia en un desdoblamiento permanente, tan angustioso como estrambótico, vertiginoso y oprimente, con una desconcertante mezcla de ironía y pesadilla.
A través del cínico retrato del universo del trabajo de ayer y de hoy, el autor nos propone saborear hasta qué punto la víctima del "sistema" es, al fin y al cabo, cualquiera de nosotros...

Intérpretes:
Lorena Berdún
Rebeca Ledesma
Ainhoa Aldanondo
Eva Egido
María Isasi
Marta Aledo
Quique Fernández

Dirección y adaptación: Sergio Peris-Mencheta
Compañía: Barco Pirata
Producción: El Ángel de Pekin, SL.
Autoría: Georges Pérec
Ayudante de dirección: Carmen Garay Lara
Producción: Nuria Cruz Moreno y Xabier Murua
Dirección de arte y fotografía: Antonio Vicente
Coreografía escénica: Lucía Padilla
Composición musical: Quique Fernández
Vestuario: Un burro de cine
Diseño de iluminación: Kiko García
Teaser: Eyestorm


 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Incrementum, Comedia

Categorías