Ricardo III

InOut

Sinopsis:
"InOut" es la última producción de danza contemporánea que la mítica compañía saca a la luz y que en esta ocasión va destinada a la sala. El espectáculo se construye a partir de las piezas cortas de cuatro coreógrafos andaluces: Manuel Cañadas, Pilar Pérez Clavete, Manuela Nogales y Guillermo Weickert, todos ellos vinculados muy especialmente a la compañía al haber participado en trabajos anteriores.
Lo de fuera adentro, lo de dentro afuera. Esta ha sido la premisa desde la que parte esta explosiva y provocadora puesta en escena que explora el efecto que produce la presencia de los elementos del mundo exterior en nuestro interior.

Producciones Imperdibles reinterpreta la propuesta coreográfica inicial a través de su particular lenguaje asociado a la imagen en la escena. El tratamiento de la imagen se produce en directo mediante el uso del ipad 3. Utilizar este tipo de herramienta de última tecnología como un recurso creativo al servicio de la escena es algo que viene siendo habitual en los trabajos que la compañía ha presentado en los últimos años.

En este caso hablamos de una continua performance visual donde la elección de la imagen que se ve en pantalla es fruto del instante, de manera que no es posible repetir lo mismo en cada función. Lo que sucede en escena va asociado íntimamente al caos, al imprevisto, al juego del momento. Un juego donde las piezas coreográficas y la imagen a veces colisionan, se interrumpen, se acompañan, produciéndose un dialogo constante que sucede a la vista de todos y convierten al espectáculo en un viaje para nuestros sentidos único e irrepetible.

Intérpretes:

Lucía Vázquez
María José Villar
Juan Melchor
Iván Amaya

Dirección: Gema López
Coreografía: Manuela Nogales, Pilar Pérez Calvete, Guillermo Weickert y Manuel Cañadas


 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

InOut, Danza

Categorías