Ricardo III

Jack y las alubias mágicas

La obra cuenta la historia de Jack, un niño muy travieso que vive con su madre. Lo único que poseen es una vieja vaca, Aurorita. Un día, la llevan al mercado y Jack la cambia por unas alubias que resultan ser mágicas, pues crecen y crecen durante la noche. Jack trepa por ellas hasta las nubes y llega a un lugar mágico donde vive un gigante.

El mundo mágico de las hadas, ogros y milagros de estos cuentos tradicionales tiene su contrapartida en la vida real. Y si la mitad del gozo de los niños al seguir las peripecias de estos ya mitológicos personajes consiste en emocionarse con la vitalidad de las aventuras, la otra mitad surge del reconocimiento en los exagerados personajes y situaciones con las que se encuentra en su mundo real.

Jack y las alubias mágicas es una historia que, al contrario que la mayoría de los cuentos de hadas, no termina del todo felizmente. Y aunque su fondo contiene resabios moralistas, se abstiene de presentar personajes éticamente idealizados y las debilidades y defectos de cada uno son tratados con humor y simpatía.


Dirección: Ana María Boudeguer
Versión: Julio Jaime Fischtel
Compañía: La Bicicleta
Producción: Grupo Fischtel-Boudeguer

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Jack y las alubias mágicas, Infantil

Categorías