Ricardo III

Jean Pierre, el pirata

Jean Pierre, el pirata más malvado de los siete mares, sufre un pequeño accidente y, como consecuencia, se planteará ser buena persona y abandonar su vida canalla. Pero se ha pasado tanto tiempo siendo un pirata que se le ha olvidado cómo hacer buenas acciones. El pulpo Hugo escucha a éste y decide ayudarle: le propone que suelte a la tortuga Pituca, encerrada largo tiempo por el pirata por creer que es un talismán contra la mala suerte; pero todo no es tan fácil; tras la espesa niebla vigila un espectro: el fantasma del pirata Malatesta. Justo cuando Jean Pìerre iba a dar la libertad a la tortuga, el fantasma hace acto de presencia… jamás permitirá que Jean Pierre se convierta en buena persona.
El fantasma Malatesta decide darle un ultimátum: si Jean Pierre insiste en seguir siendo una buena persona le convertirá en una piedra fría y seca lanzándole al mar y dejándole allí durante toda la eternidad. Nuestro amigo deberá tomar una decisión antes de las doce de la noche, el tiempo corre en su contra.
Comienza así una aventura a contrarreloj. El pulpo Hugo, ayudado por sus amigos del mar, se adentrará en un viaje peligroso y misterioso hacia las profundidades marinas para encontrar al único ser que puede ayudar a derrotar al fantasma Malatesta: el Mágico Sisí; con sus acertijos y su magia encontrará un remedio muy dulce para acabar con el fantasma.
¿Logrará el pulpo Hugo llegara tiempo? ¿La tortuga Pituca será libre por fin? ¿Convertirá el fantasma del pirata Malatesta en una piedra fría y seca a Jean Pierre arrojándole después al mar?


Compañía: Factoría Urogallo; Calma Chicha Teatro
Autoría: David Cortijo; Javier Mateo

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Jean Pierre, el pirata, Infantil

Categorías