Ricardo III

José K. Torturado

Sinopsis:
Un terrorista, José K., ha colocado una bomba en la Gran Plaza llena de gente. Es detenido y la policía tiene una hora para descubrir dónde la ha colocado antes de que la bomba estalle. Deciden torturarlo para sacarle información.

"Tanto en el fondo como en la forma, la obra de teatro de Javier Ortiz “José K.” -que tuve el gran privilegio de ser uno de los primeros en leer-, es un alegato impresionante contra las perversiones de espíritu que pueden hacer del hombre, demasiadas veces por desgracia, el más feroz de los animales.

Que la misma razón humana capaz de ascender a lo sublime sea también instrumento de crueldad y tortura, que esto haya ocurrido en todos los tiempos y lugares, que siga ocurriendo hoy como algo tan rutinario que ya no escandaliza ni indigna, eso es lo que ha empujado a Javier Ortiz a mirar y hacernos mirar los monstruos que se mueven bajo las apariencias de los individuos y de las masas.

Lo ha hecho con tesón cívico y con perfecto arte literario. Los escenarios necesitan a “José K.”. Nosotros también.

Espero que los méritos de su texto, más que las opiniones de quien, como yo, lo he leído con emoción, le abran definitivamente las puertas". José Saramago.

Intérpretes:
Pedro Casablanc

Dirección, espacio escénico e iluminación: Carles Alfaro
Producción: Studio Teatro – Sandra Toral
Dramaturgia: Javier Ortiz
Espacio sonoro: José Antonio Gutiérrez

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

José K. Torturado, Drama

Categorías