Ricardo III

Juego de cartas 1: Picas

Sinopsis:
"Juego de cartas 1: Picas"
La primera parte, "Picas", explora el tema de la guerra. La acción se desarrolla simultáneamente en dos ciudades, construidas en el corazón de dos desiertos, en el momento en el que los Estados Unidos emprenden la invasión de Irak. Por un lado, Las Vegas, caricatura de valores y de los extremos del mundo occidental, y por el otro, Bagdad, bombardeada por la administración Bush en nombre de la promoción de la democracia.
Esta torre de Babel que es la capital del juego permite un encuentro de personajes de orígenes y afinidades diversas. Ellos conocerán, durante su estancia en la Strip, la identidad múltiple de la ciudad: reino del showbiz y del glamour, lugar de paso, encuentro multicultural, espacio en donde todo es permitido, punto de encuentro entre la riqueza (a veces extrema) y la pobreza. Más allá de la suerte, del azar y de la desmesura, Las Vegas se descubre también como el imperio de las ilusiones, el vértigo, la huida de uno mismo. La imagen de una ciudad que continúa la diversión en medio de la guerra, mientras unos personajes lucharán contra sus demonios interiores, con la esperanza puesta en resolver sus propias contradicciones. ¿Cuál será el final de la partida: decadencia o redención? Las apuestas están abiertas.

Intérpretes:
Sylvio Arriola
Nuria Garcia
Tony Guilfoyle
Martin Haberstroh
Sophie Martin
Roberto Mori

Dirección: Robert Lepage
Producción: Ex Machina iniciada por la Red 360
Coproducción: Teatro Circo Price
Texto: Sylvio Arriola, Carole Faisant, Nuria Garcia, Tony Guilfoyle, Martin Haberstroh, Robert Lepage, Sophie Martin y Roberto Mori
Dramaturgia: Peder Bjurman
Ayudante de dirección: Félix Dagenais
Música original: Philippe Bachman
Diseño de escenografía: Jean Hazel
Diseño de iluminación: Louis-Xavier Gagnon-Lebrun
Diseño de sonido: Jean-Sébastien Coté
Diseño de vestuario: Sébastien Dionne
Diseño de utilería: Virginie Leclerc
Diseño de imágenes: David Leclerc

 





 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Juego de cartas 1: Picas, Drama

Categorías