Ricardo III

Julieta y Romeo

Julieta y Romeo de Margarita Reiz es una actualización de la obra shakesperiana y explora la vigencia y contemporaneidad de esta conocida historia de amor.

Julieta y Romeo se conocen en una fiesta que se desarrolla en un Centro Cívico okupado. Él ha llegado allí invitado por su primo Mercucio, que es uno de los colaboradores de este Centro, y seguido, para su disgusto, de sus amigos; ella es una de las organizadoras de la fiesta, además de ser una de las más activas participantes en los proyectos del Centro, pues su hermano es uno sus dirigentes e ideólogos.
A pesar de proceder de dos mundos sociales distintos -él pertenece a una familia adinerada, ella forma parte de una familia obrera- ambos se sienten atraídos, y no sólo físicamente, sino que también por sus afinidades vitales. La fiesta termina bruscamente por la pelea entre los amigos de ambos.

El texto y el espectáculo son un alegato a favor de la tolerancia, el respeto y la convivencia, todo ello visto desde el punto de vista de sus protagonistas. Serán sus ojos y sus voces los que nos cuenten cómo su romance juvenil, idéntico a tantos otros, se ve coartado por culpa de unas circunstancias externas a ellos que, a pesar de sus esfuerzos por evitarlas y superarlas, les condicionarán y marcará su final trágico. Una reflexión sobre el sinsentido del fanatismo, los extremismos y la violencia.


Intérpretes:
Marina Cruz
Mariano Estullido

Dirección: Antonio López Dávila
Autoría: Margarita Reiz
Música: César Barquilla
Compañía: Tabula Rasa

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Julieta y Romeo, Drama

Categorías