Ricardo III

Kohlhaas

http://w0.atrapalo.com/common/photo/espe/316028/0/vertic_880_0.jpg

La Compañía Ignífuga abre el Cicló, ciclo de compañías independientes en residencia del Tantarantana con Kohlhaas, una discusión festiva sobre la idea de revolución a partir de la novela Michael Kohlhaas del autor Heinrich von Kleist.

Kohlhaas es un comerciante de caballos que ante una injusticia, y por culpa de la indefensión del Estado, se acabará convirtiendo en un ladrón y un asesino. La obra plantea un falso documental que cuestiona la continuidad del actual sistema político y se plantea si una revolución violenta es una buena opción para poder cambiar el mundo.

La puesta en escena, que ha nacido a través de improvisaciones sobre el texto original, combina escenas dramatizadas con la realización audiovisual en directo, con dos cámaras en el escenario y se sirve de potentes herramientas discursivas (escenas dramatizadas, entrevistas ficcionadas, realización en directo, interpretación de himnos, proyección de imágenes de archivo...) para permitir al espectador preguntarse sobre la idea de revolución.


Intérprete:
Companyia Ignífuga

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Kohlhaas, Drama

Categorías