Ricardo III

La abducción

Sinopsis:
Luis
ha vivido toda la vida con su padre, en la vieja casa familiar, en un pequeño pueblo de Castilla. Hay algo extraño e infantil en él, que le incapacita para vivir solo. Con su padre vive una rutina muy marcada, protegido. Pero ahora su padre ha muerto: el sillón en el que siempre se sentaba, en mitad del salón, ha quedado vacío.

Pero Luis no está solo: al otro lado de las ondas le escuchan sus fieles oyentes. Está convencido de que tiene un programa de radio: “La hora de Luis”. Un progra- ma sobre lo que le apasiona: el misterio, lo paranormal, el espacio exterior.

Su hermano Max, varios años mayor, llega desde Londres. En cuanto pudo escapó de casa, de este pueblo y de esta familia. Pero ahora tiene que volver para hacerse cargo de su hermano, que se niega a enterarse de que su padre ha muerto. Para él, hay un misterio. Está empezando a sospechar que algo extraño ha pasado. Aún más cuando llega a casa una intrusa: Clara, la mujer de Max. Entonces ya no le cabe duda: su padre ha sido abducido por extraterrestres.

Toda la obra gira en torno a una ausencia: la desaparición/muerte del padre. El padre ausente es el personaje en torno al cual giran los otros tres, como satélites alrededor de un planeta (por eso en nuestro cartel hemos buscado tres persona- jes que convergen en uno). Lo que les une es José Luis. Él no aparece en la obra, pero está presente, tanto por la espera permanente de Luis como por sus muebles, sus fotos, su sillón vacío, en el que Luis no quiere que se siente nadie, porque aún espera que vuelva.

Intérpretes:
Ana Alonso
Francisco Reyes
Emilio Tomé

Autor y director: Pablo Remón 
Iluminación: Eduardo Vizuete
Escenografía y vestuario: Ikerne Giménez

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La abducción, Drama

Categorías