Ricardo III

La Bella Durmiente (Ballet de San Petersburgo)

https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/6715/331892/vertic_880_0.jpg

En la corte del Rey Florestano XXIV ha nacido la princesa Aurora; se celebra el bautismo de la niña, y a los festejos que el rey ha preparado para celebrar el acontecimiento han sido invitadas seis hadas buenas. Cada una de ellas ofrece a la niña un don.

Pero... el maestro de ceremonias Catalabutte ha olvidado invitar al hada Carabosse, que es una bruja y, por lo tanto, malvada.
Carabosse está ofendida: llega amenazadora y lanza sobre la pequeña Aurora una maldición: se pinchará la mano con un huso y morirá. En vano todos intentan aplacar la ira del hada mala. El hada madrina, Lila, modifica entonces el encantamiento: Aurora no morirá, sino que caerá en un sueño profundo del cual despertará al recibir un beso de amor.

El Ballet de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov, y por Andrey Sharaev.
Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El lago de los cisnes, Giselle, Don Quijote, El Cascanueces, Chopiniana y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

En el elenco destacan estrellas de ballet de San Petersburgo, como Oksana Bondareva, Evgeniy Ivanchenko, Leonid Sarafanov, y otros artistas internacionales.


Intérpretes:
Ballet de San Petersburgo

Compañía: Ballet de San Petersburgo
Dirección artística y Coreografía: Andrey Batalov

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La Bella Durmiente (Ballet de San Petersburgo), Danza

Categorías