Ricardo III

La belleza del escarabajo

http://w2.atrapalo.com/common/photo/espe/321703/0/vertic_880_0.jpg

Un escarabajo puede atraer lo más feo, como los peloteros que arrastran su propia mierda, a pasar a convertirse en símbolo de belleza, como el escarabajo dorado de los egipcios.

Las cuatro fases por las que transita nos servirá para contar el juego cruel de los niños con lo diferente y la perversidad que esconden los cuentos infantiles, en su parte embrionaria; los trastornos alimenticios y el conflicto con el crecimiento en su fase larvaria; el estado ‘ideal’ al que el ser humano aspira y la soledad que conlleva en su transformación en crisálida y la cirugía, la vejez, el ego y las nuevas tecnologías antes de convertirse en el imago o insecto completo.

La belleza del escarabajo nace del conflicto que genera la belleza y la fealdad dentro del entorno social. Convertidos en una generación que está en el limbo de la pérdida de la hermosura, nos estamos convirtiendo poco a poco en escarabajos. Buscar lo bonito y lo bello donde no lo suele haber y encontrar lo feo donde no suele estar.

"¿Qué ocurre cuando quieres sostener una belleza que estás perdiendo? ¿Qué es la belleza? Una convención, una moneda que tiene curso en un tiempo y en un lugar.”

- Henrik Ibsen


Intérpretes:
Nicolás Gaude
Juan Caballero
Enrique Gimeno
Ana Petite

Dirección: Gustavo del Rio
Autoría: Creación Colectiva
Coreografía: Nicolás Rambau
Iluminación y Escenografía: Víctor Colmenero
Producción: Sudhum Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La belleza del escarabajo, Espectáculo

Categorías