Ricardo III

La cantante calva

Si te perdiste La cantante calva en su anteriores visitas...¡no te la pierdas ahora en Teseo Teatro! 3Tris Teatro vuelve a traer a los escenarios madrileños esta alocada comedia, repleta de situaciones absurdas y disparatadas que te harán desternillarte, basada en un texto de Eugène Ionesco.

La obra nos cuenta la historia de los Señores Smith, que están pasando una agradable velada con unos amigos cuando de repente, ¡una visita inesperada rompe su paz! Sumérgete en una hilarante versión cargada de juegos de palabras, reiteraciones fonéticas, muy acorde con la atmósfera planteada por Ionesco.

La banda sonora que acompaña al montaje corre a cargo de BLA, una conocida banda madrileña. La historia nos hará viajar hasta los años 50, poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial, y a una Europa sumida en una crisis política, económica y social.

En medio de todo esto, hasta el lenguaje entra en crisis: vacío de contenido, ausente de intención de comunicación. Con esto y con los sonidos que alguna vez evocaron una palabra juega el autor, en una pieza que podría perfectamente adaptarse al contexto de crisis actual.


Intérpretes:
Amalia Toba / Charo Martín
Javier Iturri
Bea Vilches / Ruth Ortiz
Sébastien Coumet
Carmen Esteban / Elvira Blanco
Carlos Moya

Dirección: Carlos Moya
Dirección técnica: Juanjo De la Peña
Autoría: Eugène Ionesco
Traducción: Sébastien Coumet
Compañía: 3Tris Teatro
Música: BLA

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La cantante calva, Comedia

Categorías