Festival Internacional de Teatro de Mérida

La Caperucita Roja

¡Qué ojos más grandes tienes, ¿no?! ¡Claro! Es para que veas mejor el espectáculo de La Caperucita Roja que viene al Teatro Quevedo. No te pierdas este cuento clásico y ten cuidado si traes a tu abuela... ¡no se la vaya a comer el Lobo Feroz!

La Caperucita Roja nos cuenta la historia de una niña inocente y soñadora. Una mañana su madre le encarga llevarle una cesta de comida a su abuela enferma, que vive al otro lado del bosque. Como siempre, antes de salir le recuerda lo importante que es no hablar con desconocidos.

Caperucita sale de casa y, en mitad del camino, se encuentra con un lobo, que inicia una conversación con ella. Caperucita, que no es consciente de los riesgos, le cuenta que va a casa de su abuelita. El lobo le propone jugar a ver quién llega antes al otro lado del bosque y ella acepta.

El lobo conoce bien todos los caminos y, con la información que le ha dado Caperucita, llega antes a casa de la abuela. Entra y se la zampa. Mientras espera a Caperucita se disfraza con el camisón de la pobre abuela y se mete en su cama. Cuando llega la niña, el lobo intenta comerse a Caperucita, pero los gritos alertan a un cazador que rondaba cerca y consigue salvarla de las garras del lobo.


Intérpretes:
Enrique García Conde
Pilar Herranz
Eduardo Aránega

Dirección: Val Barreto
Texto: Daniela Jaime-Smith
Diseño de luces: Carlos Barahona
Escenografía y Vestuario: Val Barreto
Producción: Mulambo Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La Caperucita Roja, Infantil

Categorías