Ricardo III

La casa de Bernarda Alba (Compañía Tribueñe)

Sala Tribueñe presenta La casa de Bernarda Alba, obra del gran Federico García Lorca que cuenta la historia del riguroso luto de una viuda y sus cinco hijas. Un drama sobre la vida de las mujeres en los pueblos de España a principios del siglo XX. Disfruta de un clásico repleto de emoción y pasión.

En la huida del naturalismo costumbrista habitual, este montaje de la celebérrima obra del poeta granadino dibuja y da tesitura fidedigna a cada personaje desde una introspección poética, un lirismo que los redime y condena. Transita por los rincones inéditos de esta tragedia.

"Sin este reparto hubiera sido imposible esta función, cada una de nuestras actrices enciende su llama y expone su temperamento consciente en favor de la poesía última. Cada vez que se representa La casa de Bernarda Alba ocurre el mismo milagro, la obra se sujeta en sí misma, el texto fluye, funciona, se sujeta en el aire y nos tiene en vilo como si no conociéramos la obra.
Pero qué hay bajo esa aparente fluidez, bajo ese naturalismo costumbrista que parece, que lo sientes y masticas a la vez, creo que es un mismo, exacto, finísimo e infinito intento de Federico, una aglomeración de negro que ilumina para intuir la color verdadera de la tez del sino."

- Hugo Pérez

Intérpretes:
Carmen Rodríguez de la Pica
Chelo Vivares
Alejandra Navarro
Katarina de Azcárate
Matilde Juárez
Ana Peiró
Irene Gutiérrez
Badia Albayati
Natalia de Azcárate
Marina Valverde
María Luisa García
Enriqueta Sancho

Dirección: Irina Kouberskaya; Hugo Pérez de la Pica
Autoría: Federico García Lorca
Compañía Tribueñe

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La casa de Bernarda Alba (Compañía Tribueñe), Teatro Clásico

Categorías