Festival Internacional de Teatro de Mérida

La casa de Bernarda Alba (Paloma Mejía Martí)

Tras el éxito obtenido con grandes clásicos como Los Miserables de Víctor Hugo, Cyrano de Bergerac, El Conde Montecristo o la Señorita Julia, la Cía. Paloma Mejía Martí presenta La casa de Bernarda Alba, una de las obras más importantes de Federico García Lorca.

En la España rural de principios del siglo XX, Bernarda Alba, viuda por segunda vez, obliga a sus cinco hijas a mantener un riguroso y prolongado luto que las aísla del mundo exterior. Estas seis mujeres, la madre de Bernarda y la criada del hogar, protagonizan la obra que escribió Federico García Lorca en 1936 y que nunca pudo llegar a ver representada.

En La casa de Bernarda Alba, la moral represiva y el yugo de las apariencias ponen en solfa los derechos de la mujer. El enfrentamiento entre libertad y autoridad y el conflicto entre la realidad y el deseo, dan cuerpo a un drama que pone en relieve el compromiso social y político del autor.

Adaptada por la Cía. de Teatro Paloma Mejía Martí a las formas escénicas contemporáneas, es una obra intemporal que sigue siendo un ejemplo de valor para los dramaturgos y las sociedades actuales.


Intérpretes:
Cía. de Teatro Paloma Mejía Martí

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La casa de Bernarda Alba (Paloma Mejía Martí), Teatro Clásico

Categorías