La mentira

La Celia

Escrito por Santiago Castelo, este musical cuenta la vida de Celia Ga´mez, que con apenas 20 an~os y despue´s de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partio´ en 1925 hacia Espan~a acompan~ando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Madrid, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta bene´fica la escucho´ y, prendado de su voz y su simpati´a, la contrato´ inmediatamente. A esa fiesta acudio´ nada menos que Alfonso XIII, el rey de Espan~a, quien cautivado por esa jovencita tan particular le facilito´ el camino a una fama casi instanta´nea.
?
La Celia contiene lo mejor del repertorio de Ce´lia Ga´mez, incluyendo canciones como Los Nardos, Que viva Espan~a, El Gulu Gulu, El Pichi o El Beso.

La elegida para contar en primera persona las aventuras y desventuras de e´sta aute´ntica diva del especta´culo espan~ol, es la actriz argentina Ivanna Rossi, que adema´s de una cotizada inte´rprete de musicales –trabajo´ entre otros en Forever young, Sweet Charity, Los Miserables, El hombre de la mancha, Peter Pan- ya es experta en encarnar figuras internacionales, siendo destacables sus magni´ficas interpretaciones de Rafaella Carrá en el show ¡Ella! y el tributo a Rita Pavone que llevo´ a cabo en Boccato di cardinale. Tambie´n reemplazo´ a Elena Roger en la gira por Italia de ¿Mina, che cosa sei? durante 2006
Ivanna Rossi esta´ acompan~ada en escena por tres mu´sicos y cuatro bailarinas, todos ellos espan~oles.


Intérpretes:
Ivanna Rossi
Jimena González
Virginia Kaufman
Virginia Módica
Pilar Rodríguez Rey

Dirección: Emilio Sagi
Texto: Santiago Castelo
Música original y arreglos: Jordi López
Escenografía: Daniel Bianco
Vestuario: Renata Sshussheim
Coreografía: Sibila

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

La Celia, Musical

Categorías