Ricardo III

La Cenicienta (Alicia Alonso)

Sinopsis:
El Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la gran Alicia Alonso es una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo. Vuelve al Euskalduna para representar una de las obras maestras de la historia de la danza y, también, una de las piezas más emblemáticas y reconocidas de su repertorio.

"La Cenicienta" se desarrolla en dos actos y es la única música de Johan Strauss (hijo) compuesta expresamente para ballet, aunque otras composiciones suyas hayan sido usadas frecuentemente en obras coreográficas. La versión que se representará en el Palacio fue estrenada en La Habana en marzo de 1996.

El Ballet Nacional de Cuba fue creado en 1948. El rigor técnico-artístico de sus bailarines y la diversidad en la concepción estética de sus coreógrafos, le otorgan un lugar muy destacado entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional.

Alicia Alonso, actual directora de la compañía, constituye la figura cumbre del ballet clásico en el ámbito de la cultura iberoamericana y es, al mismo tiempo, una de las personalidades más relevantes en la historia del arte y de la danza. 

Dirección: Alicia Alonso
Compañía: Ballet Nacional de Cuba

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Categorías