Ricardo III

La chunga

Sinopsis:
Una de las principales apuestas de Natalio Grueso al entrar a dirigir los espacios escénicos del Ayuntamiento de Madrid fue la de poner en pie la obra dramática del Premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa. Cumpliendo con su palabra, el Teatro Español ha comenzado los ensayos de "La Chunga" que, dirigida por Joan Ollé, estará protagonizada por las actrices Aitana Sánchez Gijón e Irene Escolar.

El drama, escrito en 1986, sitúa la acción en 1945 en el viejo bar que regenta "La Chunga", donde cuatro amigos beben y juegan a los dados. Uno de ellos, Josefino, pierde gran cantidad de dinero y ofrece en prenda su acompañante Meche -una joven e ingenua muchacha- a "La Chunga" que se había quedado prendada de ella. Ambas suben a la habitación de la dueña del bar y nunca más se sabe de la joven. Sobre esta trama se van sucediendo las especulaciones de unos y otros sobre lo sucedido, sus imaginaciones y sus temores.

De esta manera, Vargas Llosa, realiza un sutil trabajo mezclando la realidad y la fantasía aplicadas al carácter del ser humano, de lo que anhela, se imagina y la realidad que le rodea, la verdad o la mentira y como el propio autor define: “el teatro no es la vida, si no el teatro, es decir otra vida, la de mentiras, la de ficción”.

Intérpretes:
Tomás Pozzi
Jorge Calvo
Rulo Pardo
Asier Etxeandía
Aitana Sánchez Gijón
Irene Escolar

Dirección: Joan Ollé

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La chunga, Drama

Categorías