Ricardo III

La especie dominante

El Sr. Andréu, catedrático de economía política y asesor de varias entidades financieras e instituciones públicas toma relajadamente un aperitivo y opina sobre los jóvenes alborotadores que protestan en las calles. Mientras saborea su vermú se sucede un abanico de escenas en oficinas, almacenes, hoteles, dormitorios, bares…que nos muestran el paisaje de la vida cotidiana. Al querer pagar el vermú, el camarero, un antiguo alumno suyo, lleva la lógica de sus teorías económicas al cobro del aperitivo.

"Cuando todo esto empezó ninguno sospechábamos que los zarpazos de la crisis nos alcanzarían, también, a nosotros. Lo que era sólido y seguro se licuó como hielo al sol, sumergiéndonos en las incertidumbres de un mundo empobrecido. Desde ese mundo líquido, desde la diversidad de sus historias y personajes, el espectáculo cuenta los conflictos de esta nueva vida cotidiana.

Un crisol de situaciones que nos ayudan a explicar cómo nuestra percepción del mundo y sus valores éticos se han modificado vertiginosamente en un brevísimo espacio de tiempo. Estas escenas surgen de las páginas de los diarios, de las voces de la radio, de las conversaciones a media voz de familiares y amigos. Sus rostros se encuentran en la prensa, en los medios digitales, en los reportajes televisivos, en los desconocidos con los que nos cruzamos a diario."


Texto y Dirección: Agustín Iglesias
Producción: Teatro Guirigai y Teatro de la Frontera

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

La especie dominante, Espectáculo

Categorías