Ricardo III

La estética de las cosas

Un museo a punto de cerrar. Lucía ha cruzado el cordón de seguridad para mirar a una estatua de cerca. César, que trabaja de vigilante ese día, intenta persuadirla para que salga… Este encuentro casual será el comienzo de una apasionada y vertiginosa relación. Lucía consigue que su novio vaya mejorando poco a poco su aspecto físico, hasta convertirle en un sex-symbol de su tiempo. Laura y Raúl, amigos de César, no dan crédito a la transformación de su remodelado amigo.

Neil LaBute, posiblemente el autor teatral contemporáneo más aclamado en Estados Unidos, nos presenta esta comedia mordaz y cargada de ironía, un retrato de la sociedad de nuestro tiempo en clave de humor. El autor, a través de estos cuatro personajes, nos muestra su lado más canalla y divertido.

Neil LaBute, uno de los más reconocidos enfants terribles del Off-Broadway y del cine independiente, bendecido por la crítica inglesa y norteamericana, ha conseguido algo tan difícil para los jóvenes americanos de su generación como estrenar – dos temporadas seguidas – en el Almeida Theatre, el teatro más prestigioso de Londres.

La estética de las cosas (The Shape of Things) llega a la cartelera madrileña siendo una de las obras de mayor éxito tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos y habiendo sido llevada al cine en el 2001 con un reparto cargado de estrellas de Hollywood.


Intérpretes:
Nüll García
Maya Reyes
David Blanka
Chema Coloma

Dirección: Chema Coloma
Texto: Neil LaBute
Iluminación: Juanjo Hernández
Espacio Sonoro: Jorge Granda
Escenografía: Lita Echeverría
Vestuario: Irene Rubio

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La estética de las cosas, Comedia

Categorías