Mi última noche con Sara

La estupidez

La estupidez es una obra del autor argentino Rafael Spregelburd que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren.

Lo hace con formato de road-movie (road-theatre en este caso) y a través de un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas: dos criminales que quieren vender un cuadro antiguo robado antes de que se borre por completo; un método matemático para ganar a la ruleta relacionado con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis; la mafia siciliana que fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados que viven una intensa historia de traiciones. Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas.

La estupidez representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, disociada, que ve solamente el valor monetario en todo lo que la rodea. La parodia y la crítica subyacente se extienden a toda la sociedad y a sus instituciones. ¿Qué? ¿Te gustaría pasar una noche en Las Vegas?


Intérpretes:
Fran Perea
Toni Acosta
Ainhoa Santamaría
Javi Coll
Javier Márquez

Dirección: Fernando Soto
Autoría: Rafael Spregelburd
Compañía: Feelgood Teatro
Escenografía: Elisa Sanz
Iluminación: Juan Gómez-Cornejo
Vestuario: Arantxa Ezquerro
Música y Espacio sonoro: David Angulo
Producción: Feelgood Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

La estupidez, Comedia

Categorías