Ricardo III

La estupidez

http://teatroespanol.es/imagenes/contenido/elenco-la_estupidez-feelgood_teatro-santados-color-alta.jpg

La estupidez es una obra del autor argentino Rafael Spregelburd que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren.

Lo hace con formato de road-movie (road-theatre en este caso) y a través de un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas: dos criminales que quieren vender un cuadro antiguo robado antes de que se borre por completo; un método matemático para ganar a la ruleta relacionado con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis; la mafia siciliana que fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados que viven una intensa historia de traiciones. Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas.

La estupidez representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, disociada, que ve solamente el valor monetario en todo lo que la rodea. La parodia y la crítica subyacente se extienden a toda la sociedad y a sus instituciones. ¿Qué? ¿Te gustaría pasar una noche en Las Vegas?


Intérpretes:
Fran Perea
Toni Acosta
Ainhoa Santamaría
Javi Coll
Javier Márquez

Dirección: Fernando Soto
Autoría: Rafael Spregelburd
Compañía: Feelgood Teatro
Escenografía: Elisa Sanz
Iluminación: Juan Gómez-Cornejo
Vestuario: Arantxa Ezquerro
Música y Espacio sonoro: David Angulo
Producción: Feelgood Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

La estupidez, Comedia

Categorías