Ricardo III

La gallina submarina

Sinopsis:
La gallina Marcelina vive en una granja donde hay una gran charca. Allí se bañan los patos, las patas, los cisnes y las ranas. A la gallina le encantaría saber nadar y bucear como ellos pero todos le dicen que las gallinas no pueden nadar. Sin embargo, ella lo intenta una y otra vez sin conseguirlo.
Un día sentada a la orilla de la charca, oyó una rana que lloraba. La rana le contó muy triste que su amigo el cangrejo Alejo se había ido y no sabía dónde estaba. La gallina, también muy triste, le explicó a la rana que no podía nadar. La rana le propone que le ayude a buscar al cangrejo Alejo. Si consigue encontrarlo y traerlo a la charca ella le enseñará a nadar.

El fantástico viaje de la gallina Marcelina buscando al cangrejo Alejo estará jalonado de canciones populares infantiles como “El señor Don Gato”, “Pimpón”, “Cu cu, cantaba la rana”, “Eres alta y delgada”, “A coger el trébole” o “La chata Merengüela”.
La gallina submarina de Marina Bollaín es un cuento musical para niños y niñas. Apoyada en bellísimas ilustraciones con los personajes del cuento, Marina Bollaín va cantando y narrando el cuento acompañada a la guitarra, contrabajo y percusión por Pablo Navarro.

Intérpretes:
Marina Bollaín
Pablo Navarro 

Dirección y dramaturgia: Marina Bollaín
Arreglos musicales: Pablo Navarro
Ilustraciones: Rosa García Andújar
Diseño de iluminación: Olga García
Distribución: Proversus 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Categorías