Ricardo III

La mujer por fuerza

Sinopsis:
Una mujer, Finea, se disfraza de hombre para conquistar a otro hombre, el Conde Federico, del que está perdidamente enamorada y al que paradójicamente jamás ha visto. Este comportamiento transgresor pone en cuestión las leyes cortesanas a las que están sometidos todos los hombres de esta comedia. La creciente desesperación del Conde, al que se le ofrecen pruebas fehacientes de que ha raptado, violado y abandonado a una mujer que no conoce, resulta en un hilarante enredo de cambio de roles en esta versión del clásico que intenta conseguir un equivalente moderno del impacto que hubiese tenido la pieza en el espectador del siglo XVII.

La compañia de José Maya (habitual de Guindalera) cuenta con un reparto constituido también por algunos colaboradores habituales de Guindalera (Álex Tormo, Ana Alonso, José Carrasco, Alicia González y José Bustos) ha sido invitada por 3ª vez, tras el éxito conseguido los veranos de 2009 y 2010.

José Maya ha desarrollado su trabajo con como actor y director desde 1981 junto a Amaya Curieses de la Compañía de Teatro Clásico Zampanó Teatro, con la que ha realizado 24 montajes y que apostó fuerte rehabilitando el Teatro Pavón, en 2002, como sede de la compañía de la que es director y fundador.

Intérpretes:

José Bustos
Alicia Rodríguez
Álex Tormo
Alicia González
José Maya
Ana Alonso
Iria Márquez
José Carrasco

Dirección: José Maya
Compañía: José Maya
Autoría: Tirso de Molina (versión de Amaya Curieses)
Música en directo: Toni Madigan


 


 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La mujer por fuerza, Comedia

Categorías