Ricardo III

La niña invisible

Sinopsis:
Filomena, una niña de un país muy lejano, llega al patio de un colegio a bordo de una pequeña barquita, la Platerita Plateá junto a su amigo Sal, un muñeco con cara de salmón al que le encanta cantar.
Filomena quiere ir a la escuela para aprender y hacer un montón de amigos, pero no será tan fácil como ella pensaba. La directora mira por una mirilla pero no la ve, dice que es una niña invisible, así que no la deja pasar. Desde ese momento Filomena corre un montón de aventuras para volver a ser visible y poder conseguir su sueño.
En su camino, lleno de sorpresas, de canciones y bailes, Filo y Sal se encontrarán con diferentes personajes. Se toparán con el Jefe de los Papeles con su matasellos gigante y sus normas estrictas, hablarán con el señor Viento que sopla, siempre tan inconstante. También se las tendrán que ver con el Guarda-Guardián, que no les pondrá las cosas nada fáciles y conocerán a Doña sin Fruteras una gran amiga de esas que sólo se encuentran en los viajes fantásticos.
¿Podrán salvarse de la tormenta? ¿Conseguirá Filomena entrar en el colegio? No lo sabemos, porque el público será quién decida el final de La niña invisible.

Intérpretes:
Pilar Gil
Iratxe Gallardo
Zoe Sepúlveda

Dirección: Iratxe Gallardo y Pilar Gil
Compañía: Teatro Porsiacaso y Producciones Valldum
Autoría: Rita Siriaka
Música original: Francisco Ibáñez Iribarria
Voces: Iratxe Gallardo, Pablo Bueno, Nerea Remirez
Escenografía: Laura Valverde
Vestuario: Paula Caballero e Inés Caballero. PICAPdesign
Iluminación: David Amandi
Sonido: Juanan Ros
Fotografía: Emilio Cendón
Diseño gráfico: Marta Tébar

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Categorías