Ricardo III

La Pasión según Andalucía

El Teatro Nuevo Apolo acoge La Pasión según Andalucía. Esta obra, escrita y adaptada por el cantautor Pascual González, recoge la emoción, la humanidad y el sentimiento de una de las fiestas más importantes de nuestro país, algo que parecía imposible hasta ahora. La Semana Santa se vive por los cinco sentidos, en cada calle, esquina, en cada casa, cada pueblo y cada ciudad… Nunca nadie había sido capaz de fundir el arte, la tradición y la modernidad sobre un escenario, convirtiendo el amor por la Semana Santa en algo único y universal.

La Pasión según Andalucía es un espectáculo musical y audiovisual que no tiene edad e impresiona a pequeños y mayores. Un recorrido poético y musical por los momentos históricos de las hermandades más populares de toda Andalucía. Todo ello apoyado con emotivas imágenes y más de 120 músicos sobre el escenario que completan una apuesta en escena excepcional de la que ya han disfrutado más de 20.000 espectadores en más de 30 ciudades por toda España.

Escrita tras importantes estudios bibliográficos y una minuciosa recopilación de datos históricos, musicales, tradicionales y costumbristas de la Semana Santa de las ocho provincias andaluzas, esta obra reúne todos los ingredientes para que el gran público conozca, viva y sienta la Semana Santa de Andalucía en su mayor plenitud.

Sobre el escenario, los cuatro intérpretes principales, Pascual González y Cantores de Híspalis van desarrollando el libreto de la obra a través de piezas musicales de diferentes géneros, complementadas generalmente por la narrativa lírica y poética como hilo conductor.


Intérpretes:
Pascual González
Cantores de Híspalis

Autoría y Adaptación: Pascual González
Dirección musical: José Enrique de la Vega
Dirección audiovisual: Carlos Valera
Producción: Pascual González

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La Pasión según Andalucía, Musical

Categorías