Ricardo III

La pausa del mediodía

¿Qué sucedería si de repente decidieras ser buena persona e intentar que la gente que te rodea también lo fuera? Esto es lo que le sucede a Juan García en La pausa del mediodía. Un tipo cualquiera que intentará cambiar a los demás y se encontrará con un camino de obstáculos que no dejará a nadie indiferente.

Juan García, tras una experiencia catártica, decide dar un cambio radical en su vida, decide “ser bueno” y convencer a los demás de que también lo sean. Para conseguirlo, Juan, un tipo corriente con más defectos que virtudes, recorre un camino lleno de obstáculos, que se desarrolla a partir de escenas a dos, con ocurrentes y divertidos diálogos.

La pausa del mediodía habla sobre nosotros mismos, de cómo un acontecimiento extraordinario en nuestras vidas puede convertirse en una fuerte sacudida que nos hace ver la vida con otros ojos. Acompañamos a nuestro protagonista en este viaje iniciático, haciéndonos sus preguntas pero buscando nuestras propias respuestas.
En la escena sólo lo necesario. Y no es una austeridad formal o pretendida. Este texto preciso y contundente requiere pocos artificios pero sí una atmósfera mudable y representativa para cada uno de los encuentros que Juan tiene a lo largo de su viaje. Un potente espacio sonoro y una iluminación acorde a cada uno de sus estados.


Intérpretes:
Alejandro Tous
Ruth Núñez
José Troncoso

Dirección: José Troncoso
Autoría: Neil Labute

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La pausa del mediodía, Comedia

Categorías