Ricardo III

La perla

La compañía Al descubierto ha adaptado por primera vez uno de los cuentos escritos por Mishima, La perla, y ahora podremos disfrutar con el primer montaje teatral de este texto. Un interesante trabajo escénico donde, a través del teatro de gesto, podremos acercarnos y descubrir el universo de un escritor maldito como fue Yukio Mishima.

La Sra. Sasaki cumple años y reúne en su casa a dos amigas para tomar el té. Las tres señoras, pertenecientes a una clase social, conmemoran juntas el cumpleaños de Sasaki y forman parte de la sociedad "Guardemos nuestras edades en secreto". La homenajeada deja sobre la bandeja con la tarta una perla que se ha saltado del anillo. La Sra. Yamamoto, tras haber visto la perla, la echa en la cartera de la Sra. Matsumura con la que nunca ha tenido una buena relación. Nadie se percata de ello en medio de la algarabía de la entrega de regalos.
Por un momento la anfitriona de la casa cree haberse tragado la perla en un descuido, pero en el transcurso de la celebración duda del verdadero paradero de la joya desaparecida. El incidente de la pérdida desata un conflicto "sumergido" que delata la precariedad de las relaciones entre las señoras.


Intérpretes:
Alicia Velasco
Nataliya Andrukhnenko
Marta Cavassa

Dirección: Alberto Menéndez
Autoría: Yukio Mishima
Dramaturgia: Alberto Menéndez y Nataliya Andrukhnenko
Vestuario: Lucy Ardila de Ortiz
Música: Aram Khachaturian "Masquerade", SQÜRL "Streets of Detroit", El Gato DJ "Mueve la colita"
Coproducción: Instituto Superior de la Danza Alicia Alonso

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

La perla, Comedia

Categorías