Ricardo III

La televisión que os parió

 Sinópsis:

El casting de un nuevo programa de televisión reúne a los engendros más variopintos con hambre de fama y dinero. Entre ellos Fernando y Aurora, una pareja de recién casados que estarán entre los seleccionados parar vivir está experiencia.
Fernando y Aurora no responden al perfil del “típico concursante; Pero a medida que avanza el programa, se van adaptando a ese nuevo medio, perdiendo su inicial candidez, para acabar convirtiéndose en dos seres traicioneros, mordaces, venenosos, tóxicos… Es decir, la viva imagen del prototipo televisivo.
El nuevo reality: “El Enemigo en Casa”, es un formato que consiste en encerrar a cada pareja en una casa, donde tendrán que realizar diversas pruebas que serán dictadas en el “Arranca corazones”, una pequeña habitación donde se les da las órdenes secretas para acabar con su único enemigo: su pareja. Sólo puede haber un ganador, así que los concursantes se tendrán que enfrentar entre ellos, humillando, vejando, traicionando y degradando de todas las maneras posibles a su cónyuge.
Los espectadores serán los que dicten que pareja ha sido la menos agresiva y por lo tanto la que debe ser expulsada del programa. Si esto parece un alto precio por ser famoso, a la salida del concurso los protagonistas verán que la popularidad es muy pasajera y si no quieren ser sólo una estrella fugaz en ese firmamento de exclusivas, montajes y demás intrigas, deberán seguir luchando hasta perder cualquier ápice de humanidad. Irremediablemente, Fernando y Aurora son devorados por esa fama que tanto ansiaban y que acabará por destruirles.

Intérpretes:

Mónica Gracia

Javier Mogán

Dirección: Guillermo Dorada
Producción: Aquí hay teatro
Autoría: Enric Rufas
Ayudante Dirección: Blanca San Román
Música original: Gustavo Gregorio
Escenografía: Luís Santías
Vestuario: Eva García Mateo
Voz en off: Luisfer Sánchez Arrabal
Creación y edición de vídeo: Manuel Checa
Diseño gráfico y Web: Elena de Castro Ruiz

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Categorías