Ricardo III

La tempestad (Voadora)

Voadora propone un billete de ida a esta isla, donde el diálogo de Shakespeare se respeta al pie de la letra, pero para ser recitado sobre una colchoneta hinchable y encarnado a través de un casting extravagante.

La energía está intacta, pero el aroma es diferente; bailarines, músicos, performers… todos a la deriva y en la misma nave de los locos para celebrar a Shakespeare en una experiencia sinestésica que encaja como anillo al dedo en el imaginario de la compañía.

Ahora que sabemos que era verdad que estamos hechos de la misma materia que los sueños, sopla el viento a favor para ahondar en esta historia que es también el mejor biopic posible sobre su autor. Una auténtica biografía no autorizada y un rockumental de entrevistas a monstruos de colores sobre la banda que Shakespeare nunca tuvo, pero que ha dejado la mejor discografía completa jamás publicada.

La Tempestad de Voadora bebe de todas las fuentes posibles, el único techo posible es el cielo y la única prohibición es el aburrimiento. Esta es la clave de una obra donde hay lugar para la venganza y también para la rectificación, porque rectificar es de sabios

Un brainstorming demencial donde llueven ráfagas de amor y de rabiosa corrupción. Un naufragio donde la única lógica posible es la magia.

450 años más tarde, seguimos en esta isla, asistiendo a la reunión de esta banda cuyo frontman es un viejo mago desaparecido que, al igual que David Bowie, vuelve desde quiénsabedónde con un gran disco bajo el brazo.

S.O.S. Os esperamos dibujando en la arena.


Intérpretes:
Diego Anido
José Díaz
Fernando Epelde
Borja Fernández
Iván Marcos
Olalla Tesouro
Hugo Torres
Guillermo Weickert
Sergio Zearreta

Dirección: Marta Pazos
Autoría: William Shakespeare
Traducción: Manuel Cortés
Adaptación: Fernando Epelde
Música Original: José Díaz; Fernando Epelde
Iluminación: José Álvaro Correia
Escenografía: Ana Luena
Vestuario: Uxía P. Vaello
Maquillaje y Peluquería: Fany Bello
Coreografías: Diego Anido; Iván Marcos; Guillermo Weickert

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La tempestad (Voadora), Drama

Categorías