Ricardo III

La Traviata (Teatro Lírico d'Europa)

Sinopsis:
Junto con Rigoletto e Il trovatore, "La traviata" completa la terna de óperas que consagraran a Giusseppe Verdi tras muchos años en los que los encargos de los distintos teatros no habían satisfecho sus aspiraciones ni sacado provecho a su talento. Con un ambiente contemporáneo; es decir, hacia el 1850, La traviata (La extraviada) es un drama real e intimista que narra la relación de Alfredo, un muchacho de buena familia, que vive en feliz amancebamiento con Violetta, una joven y hermosa cortesana parisina. El padre del joven exige a Violetta, enferma de tuberculosis, que renuncie al amor de su hijo, ya que amenaza el buen nombre de la familia. Pasa el tiempo y los jóvenes se reencuentran pero ella muere a causa de su enfermedad en los brazos de su amado.

La ópera resultó ser un fracaso esperado para el compositor. Tuvo que pasar un año para que este título emblemático alcanzara el verdadero triunfo. Desde entonces, nunca ha dejado de representarse ni de conmover al público.

Con una fuerte carga psicológica, es una de las obras más difíciles de cantar por una soprano. De ella destacan varias arias; la más célebre, sin duda, "libiamo ne´ lieti calici" (bebamos en las alegres copas).

Intérpretes:
Snejana Dramcheva
Marina Viskvorkina
Viara Zhelezova
Israel Lozano
Nelson Martínez
Hristo Sarafov

Dirección de escena: Giorgio Lalov
Dirección musical: Vasil Nikolov
Producción: Teatro Lirico d´Europa
Orquesta y Coro: Teatro Lirico d´Europa 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Categorías