Ricardo III

La Traviata

Adéntrate en un viaje a través de los sentidos con La Traviata. La conocida ópera de Verdi se sube a los escenarios del Teatro Gran Vía de Madrid para recuperar la historia de Violeta, la cortesana que enamora a Alfredo Germont y ambos tienen que luchar por defender su amor. Deleita a tus oídos con esta obra de arte.

La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y basada en la novela de Alexandre Dumas La dama de las camelias (1852). Verdi alcanzó un estilo maduro al escribir una obra atípica dentro de su producción por su carácter realista y el detalle del drama psicológico de carácter intimista de los personajes.

La ópera cuenta la historia de Violeta, una distinguida cortesana parisiense que se enamora de Alfredo Germont, con el que se va a vivir cerca de París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. ¿Conseguirá el padre romper el amor de los dos enamorados? Descúbrelo en el Teatro Gran Vía de Madrid.


Intérpretes:
Compañía Festival Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea

Dirección: Jesús Cordón
Música: Giuseppe Verdi

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

La Traviata, Ópera

Categorías