Ricardo III

La vida crónica

Sinopsis:
"El penúltimo viaje del Odin."

Eugenio Barba es un creador que con su ejemplo y con la fundación del Odin Teatret ha marcado toda una forma de hacer teatro en el siglo XX, el llamado "tercer teatro". Sus escritos y su extraordinaria labor de antropología teatral han revelado esenciales aspectos del oficio del actor en todas las culturas.

Desde el comienzo de su andadura, La Abadía ha mantenido una estrecha relación con el Odin, acogiendo varios de sus espectáculos. Ahora, cerca del 50º aniversario de la compañía y en vísperas quizás de la última singladura de este barco mítico y necesario, La Abadía da un paso más participando como coproductor en La vida crónica.

Dinamarca, 2031, después de la tercera guerra civil. Un joven llega desde América Latina al carnaval febril de las regiones europeas, en busca de su padre desaparecido. Es casi un niño e ignora lo que todos saben: que la vida es una enfermedad crónica de la cual nuestro planeta, con su historia, no logra liberarse.

Intérpretes:
Kai Bredholt
Roberta Carreri
Jan Ferslev
Elena Floris
Donald Kitt
Tage Larsen
Sofia Monsalve
Iben Nagel Rasmussen
Fausto Pro
Julia Varley

Dirección y dramaturgia: Eugenio Barba
Producción: Odin Teatret en coproducción con La Abadía y el Instituto Grotowski. Colaboración: Embajada Real de Dinamarca en Madrid
Autoría: Thomas Bredstorff
Textos: Odin Teatret y Ursula Andkjær Olsen
Asistencia de dirección: Raúl Iaiza, Pierangelo Pompa y Ana Woolf
Consejería literaria: Nando Taviani
Diseño de luces: Fausto Pro y Jan de Neergaard
Espacio escénico: Odin Teatret
Música: Odin Teatret y melodías tradicionales y modernas
Vestuario: Odin Teatret y Jan de Neergaard
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La vida crónica, Drama

Categorías