Ricardo III

La virtud de la torpeza

https://41.media.tumblr.com/c351a2be32312eccad938c16bcff20c8/tumblr_nutkbiAn8G1rkfhd5o1_540.jpg

La virtud de la torpeza es la historia de una pareja que reclama su derecho a equivocarse. Un hombre y una mujer que ríen, que son felices, que tienen nostalgia del futuro, bailan, celebran la vida y su paradoja. Han llegado a esta casa, y en este lugar tienen que pasarles las mejores cosas del mundo. Al menos están preparados para eso. Pensaron que este era el lugar y el momento para amarse.

El y ella son jóvenes. El sol entra por la ventana. A este lado, dentro de la casa está el mar. Junto al mar, la mesa de la cocina que ya está preparada para todas las personas posibles. La puerta se abre. Él la coge a ella en brazos. Vienen de celebrar algo, él y ella, y se ríen muy alto, él y ella, saltan, se aman, él y ella. Pero la adoración y el equilibrio duran lo mismo que el vuelo de un vencejo con el ala rota.

La virtud de la torpeza ahonda en la belleza de la imperfección y en la asunción del amor como estrategia. A través de una sucesión de escenas– no exentas de poética– y alternando el movimiento con el texto, Dani y Paula, él y ella, irán alcanzando las brechas, esos momentos que convierten los trivial en decisivo en cualquier relación de pareja. Derivadas que acaban decidiendo la gloria o el desastre. La fuga o la inmovilidad.


Intérpretes.
Paula Quintana
Daniel Gallardo

Dirección: Fernando Soto
Texto: Cristina Redondo
Compañía: Último Baile Entertainment

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

La virtud de la torpeza, Danza

Categorías