La mentira

La zapatera prodigiosa

La zapatera prodigiosa: Farsa en dos actos es el título completo de la famosa comedia flamenca de Lorca reinterpretada por Giraldo Moisés en el Teatro Victoria de Madrid. Este caleidoscopio andaluz te hará viajar por un mundo de lunares, folclore y figuras cómicas hacia lo más recóndito del alma humana en un poema teatral relatado por nuestro poeta más universal.

Que el amor no tiene edad es, en ocasiones, discutible. Eso puede pensar perfectamente la protagonista de esta comedia, la zapatera, que, jovencísima y novelesca, trata con desdén a su marido, mucho mayor que ella, mientras sueña con vivir un auténtico romance. El zapatero, hombre honesto y sencillo que tampoco ama a su esposa, arrastrado a un matrimonio de conveniencia que le ha llevado a aceptar la presión social, decide marchar, agobiado por las habladurías del pueblo sobre el comportamiento dudoso de su mujer.

La increíble continuación de la obra, que incluye un desenlace inaudito celebrador del amor verdadero, tendrás que venir a verlo tú mismo si quieres ser discípulo de la gran lección que el maestro Lorca brinda sobre un tema tan complejo como la libertad entrando en conflicto con las relaciones sociales.

Acompañado de un espectáculo brillante, heredero del mejor flamenco, que te seducirá con el cante y zapateado de los magníficos artistas de la compañía Teatral Máscara Laroye, el poeta granadino diseña una comedia colorista repleta de simbolismo, grotesco y pasión, que te dejará los pelos de punta.


Intérpretes:
Compañía Teatral Máscara Laroye

Dirección y Adaptación: Giraldo Moisés Cárdenas
Autoría: Federico García Lorca

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

La zapatera prodigiosa, Comedia

Representaciones


Teatro Victoria (Madrid)
Del 16/12/2016 al 03/03/2017

Categorías