Ricardo III

Las amargas lágrimas de Petra von Kant

https://www.atrapalo.com/common/photo/event/4/7/8/8097/337620/vertic_880_0.jpg

Petra von Kant es una exitosa y arrogante diseñadora de moda recién separada de su marido. Una mujer poderosa, con dinero, que ejerce el control de su vida… hasta que aparece Karim. Son ella y las demás mujeres de su entorno las causantes de sus amargas lágrimas.

Fue su amiga y confidente Sidonie quien le presentó a Karim, una joven atractiva que aspira a ser modelo y de la que Petra se enamora locamente. Por otra parte, la relación de Petra con su madre y su hija consiste en cubrir sus necesidades materiales, algo que le da a Petra libertad, una libertad que le causa insatisfacción. Y en el trabajo, la secretaria Marlene se mantiene sumisa ante el poder que ejerce Petra, lo que genera entre ellas una extraña relación de la que ninguna de ellas se atreve a hablar.

Con Las amargas lágrimas de Petra von Kant, José María Sanz Castellanos recrea sobre las tablas de un teatro, el Teatro Estudio Landén, el fascinante mundo emocional de Fassbinder. Fue este cineasta alemán quien dio vida en 1972, en la película homónima, a estas mujeres lideradas por Petra.


Intérpretes:
Imán Velasco
Ana García de Ceca
Sol Esteban
Sara Cervera
Mayte Atarés
Candela Salguero

Dirección: José María Sanz Castellanos
Texto: Rainer Werner Fassbinder

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Las amargas lágrimas de Petra von Kant, Drama

Categorías