Las habichuelas mágicas

Sinopsis:
Érase una vez.... Qué se puede contar de un cuento de los hermanos Grimm. Quizá, que es universal, que lo conocen los niños de todo el mundo, que nos asombró cuando hace ya tanto tiempo nos lo contaron, o las caritas de sorpresa que ponen nuestros hijos cuando ahora se lo contamos nosotros... En el caso de Juanito y las habichuelas mágicas, es además uno de los más versionados en teatro cine y televisión y del que no nos cansamos nunca, porque nos habla de la lucha del pequeño contra el grande y de cómo el valor y el ingenio de Juanito logran superar la fuerza bruta del gigante.
Pero en la versión que desde Teatro A Cuestas presentamos damos también su merecida dimensión a los personajes secundarios que rodean a Juanito y al gigante, porque... ¿Cómo sería la madre de Juanito? Sin duda una mujer fuerte que da carácter a nuestro héroe, pero a la que le cuesta comprender que su hijo quiera encontrar su propio método para lograr sus objetivos.
También está el extraño personaje entre timador y duende que entrega unas ¿simples? habichuelas a Juanito a cambio de la vaca que este acaba de adquirir con la última moneda que le da su madre y que, con aparente mala intención, realmente le está dando la clave de su fortuna.
El criado del gigante, que aunque no sale en el cuento, seguro que existía porque, al fin y al cabo, un gigante tan rico seguro lo tenía. Y por último, pero en este cuento muy importante, la gallina, que tiene muy claras las ideas sobre lo que quiere y está un poco harta de ser una gallina florero que es utilizada por el oro del que están hechos huevos. los hermanos Grimm. Colorín colorado. Este cuento se ha acabado. 

Intérpretes:
Joaquín Navamuel
Fedra Marcús Broncano
Fernando Menor

Dirección y versión: Freda Marcús Broncano
Compañía:
Teatro A Cuestas
Escenografía y vestuario: Compañía Teatro A Cuestas
Iluminación y sonido: Javier Bernat
Diseño gráfico: Lara Díez Marcús
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

Las habichuelas mágicas, Infantil

Categorías

Siempre informado en...