Ricardo III

Las Leandras

Las Leandras es una revista musical, denominada también como Pasatiempo Cómico - Lírico, en dos actos divididos en un prólogo, cinco cuadros, varios subcuadros y una apoteosis. Del compositor Francisco Alonso y los libretistas Emilio González del Castillo y José Muñoz Román.

Ante el inesperado anuncio de la visita de su tío Don Francisco, Concha se ve en el dilema de intentar ocultarle su verdadera profesión: es una joven artista que se gana la vida como vedette de revista. Con la ayuda de su novio, Leandro, escenifican, en lo que en su día fue un burdel, un colegio de señoritas – al que bautizan como Las Leandras – en el que profesores y alumnas no son otros que los miembros de la compañía teatral.
Sin embargo, el enredo se desencadena cuando Francisco, un hombre de provincias, desconociendo el cierre del prostíbulo, se presenta en el lugar con su sobrino Casildo esperando los servicios de las señoritas. Todos creen que se trata del tío de Concha, quien a su vez es confundido más tarde por Leandro como un pretendiente de la chica. Este es el desternillante enredo que tendrá como fin la aclaración del conflicto.


Intérpretes:
Helena Gallardo
Chantal García
Helena Alonso
Cristina Zambrana
David Sentinella
Darío Gallego
Ángel Walter
Facundo Muñoz
Juan Carlos Rodríguez
Joseba Gómez

Dramaturgia, Adaptación y Dirección escénica: Cristina Zambrana
Dirección musical: Mikhail Studionov
Música original: Francisco Alonso
Escenografía: Roberto Cantero
Diseño de iluminación: Juan Manuel González
Espacio sonoro: Rafa López
Regiduría y Maquinaria: Jesús Gordo

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Las Leandras, Musical

Categorías