Festival Internacional de Teatro de Mérida

Las Meninas

Con este estreno la Compañía La Bicicleta ofrece un espectáculo teatral con música y canciones, que hará las delicias de los espectadores con una historia divertida y sorprendente.

La infanta Margarita y las meninas se escapan del cuadro colgado en el Prado. Velázquez, el pintor, desesperado pues sin ellas no hay cuadro ni hay honores, las persigue a través del tiempo.

La puesta en escena utiliza un amplio abanico artistico y creativo : pintura, teatro, literatura, música y bailes sin dejar de lado el aspecto histórico ni, por supuesto, las controversias sobre el verdadero significado de uno de los cuadros más famosos y desconcertante del mundo.

Las Meninas plantea, como lo hace la pintura, una apasionante descripción de la humanidad combinando retrato y autorretrato; ilusión y realidad; sueño y ciencia; emociones y apariencia, historia y tecnología. Pero ante todo y al tratarse de una obra de teatro para niños, el espectáculo apuesta por el juego y la imaginación.

Partiendo de la imagen de un instante (el que aparece pintado) que se ha hecho infinito y de cuatro personajes, la infanta, las meninas y el pintor, la obra – jugando con la fantasía y el tiempo - se basa en lo que todos y cada uno de estos personajes sueña, desea , intenta – y no puede – hacer.


Intérpretes:
Compañía La Bicicleta

Dirección y Texto: Ana María Boudeguer
Dramaturgia y Producción: Compañía La Bicicleta
Diseño iluminación: Nicolás Fischtel
Escenografía: Gueorgui Dimov
Vestuario: Denitza Deneva
Selección musical: Comunicación y Cultura
Producción: Natasha Fischtel

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Las Meninas, Infantil

Categorías