Billy Elliot. Musical

Les Follies: París, Berlín, New York

No te pierdas Les Follies: París, Berlín, New York, una sorprendente puesta en escena repleta de guiños y referencias en la que más de 20 bailarinas transportan al público a las diferentes épocas del burlesque a través de los ritmos y bailes que han marcado cada una de ellas.

El Burlesque ha sido y sigue siendo una respuesta artística a los tiempos de crisis y a las épocas de cambio social. Así fue en el París de finales del XIX, en los “locos años 20”, en el Berlín de entreguerras y en la euforia americana de la post guerra.

Cristiane Azem nos propone un recorrido sátiro, sexy y colorido por la evolución del burlesque: de la bohemia parisina de la Belle Epoque a la locura de los años 20, entre flappers y Charleston; de ahí a la sátira y sordidez del Cabaret Berlinés, entre muñecas rotas y ritmos militares; y finalmente al swing, al jazz y al rock and roll de las pin-ups y los musicales de Bob Fosse.

Una sorprendente puesta en escena repleta de guiños y referencias, en la que más de veinte bailarinas transportan al público a las diferentes épocas a través de los ritmos y bailes que han marcado cada una de ellas.

Puntos de referencia como el Moulin Rouge, el Café Le Chat Noir, los Cabarets de Berlín o el cine americano y los musicales de Broadway y personajes emblemáticos como Jane Avril, Touluose Lautrec, Josephine Baker, Marlene Dietrich, Betty Page o Marilyn Monroe nos sirven de guía en el espacio y en el tiempo.

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Les Follies: París, Berlín, New York, Cabaret

Categorías