Ricardo III

Locas

Más de 200 funciones en gira Nacional, cinco años de éxito ininterrumpido, versiones en Cataluña, Argentina, Uruguay e Italia y una versión cinematográfica de Gabriel Bestia hacen de Locas el regreso más esperado de la cartelera madrileña.

La locura es un don impreciso, pero un don al fin y al cabo… A lo largo de los siglos pensadores de la mente estudiaron el origen y el tratamiento de esta enfermedad esquiva e históricamente contradictoria. Pero serán dos mujeres, locas, o no, y que se encuentran en la consulta de un psiquiatra, o no, las que se encargarán de tirar por tierra todas las teorías habidas o por haber, descubriendo cuál es el verdadero origen de la locura.

O de la cordura… porque, ¿qué significa estar loco?, y ¿estar cuerdo? ¿Acaso no son lo mismo? Jennifer tiene 4 empresas y una vida envidiable, un marido, un amante, y un apartamento en Lloret. Marta está casada con un marido al que ve, con suerte, un día a la semana, dos hijos a los que ve en la hora de la comida, una amiga que presume en sus narices de ser feliz y una tele donde no para de ver El diario de Patricia

Muchas diferencias y algo en común: las dos están a un lado o al otro de la línea, la línea que separa lo que es de lo que no es…la locura de la cordura. Y es tan fácil estar a un lado o al otro… Locas, o de cómo el ser humano tiene la imperiosa necesidad de inventarse personajes para sobrevivir en la realidad.


Intérpretes:
Ana Casas
Maribel Jara

Dirección y Dramaturgia: José Pascual Abellán
Música: José Francisco Giménez
Escenografía: Joaquín Román Serrano

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Locas, Comedia

Categorías