Ricardo III

Locos por el té

Sinopsis:
El protagonista nunca se ha subido al escenario. La actriz protagonista en cambio, tiene muchas, muchísimas tablas. El marido está de vuelta de todo. La directora, tan inglesa como el té, trata de poner orden…. Y llega la noche del estreno y con el estreno llega el delirio. Todo lo que puede pasar, pasará. Un caos de función enloquecido. Locos por el té, es Alta Comedia. Disparatada y delirante. Traigan sus pañuelos: no podrán parar de llorar… de risa.

Locos por el té” es una comedia original francesa, escrita por los autores Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro, que se estrenó en Francia por primera vez en 1990. En cuanto la obra sube a escena ese año, se convierte en un éxito inmediato, superando 700 representaciones en el Café de la Gare de París y permaneciendo en cartel durante tres años consecutivos, de 1991 a 1993, en el Théâtre des Variétés, también en París, además de la fructífera gira que la compañía realiza por toda Francia.

Patrick Haudecoeur, su autor y actor protagonista, decide volver a montar la obra en 2010, por petición expresa del director del prestigioso Théâtre Fontaine de París: de manera inmediata la comedia se coloca en el puesto número uno del box office parisino, permaneciendo en cartel hasta la fecha de hoy y superando más de 1000 representaciones.

Se podría pensar que este maravilloso vodevil es solo un culto al divertimento, pero además de su éxito de público, la obra goza de manera privilegiada del éxito de la crítica y de la profesión teatral. Tanto es así, que termina siendo finalista a los Premios Molière en 2010, para coronar su trayectoria en 2011 recibiendo el Premio Molière a la mejor comedia. En estos momentos sigue en cartel en París en Théâtre de la Renaissance.

Intérpretes:
María Luisa Merlo
José Antonio Lumbreras
José Luis Santos
Esperanza Elipe
Óscar de la Fuente
Ángel Burgos
Rocio Calvo

Dirección: Quino Falero
Autor: Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro.
Versión española: Julián Quintanilla
Dirección: Quino Falero
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz
Iluminación: Alfonso Ramos

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Locos por el té, Comedia

Categorías