Ricardo III

Locos

Sinopsis:
Jill es una exprostituta que acaba de fugarse del psiquiátrico en el que estaba encerrada, y se refugia en un garaje abandonado a la espera de un antiguo cliente que, supuestamente, la rescatará de su infierno.
En su huída, llevará consigo a Pit y a Félix, dos autistas (post-traumático el primero, discapacitado psíquico de nacimiento el segundo), con los que ha establecido, unilateralmente, un vínculo muy especial de amistad y, sobre todo, de protección maternal.
La obra afronta principalmente dos temas: la diversidad y la búsqueda de una identidad propia.
En un entorno inhóspito, se intuyen, cuando no se narran a veces, con gran crudeza, otras con un sentido del humor desternillante, siempre, en el fondo, con una infinita ternura las historias de tres marginados que, buscando una salida, se enfrentan a sus propias limitaciones existenciales. Todo ello, prácticamente, a través de las palabras de Jill, el único de los tres personajes capaz de comunicarse completamente. Pero las palabras no lo son todo, y las presencias de Félix y Pit, así como sus escasas y obsesivas intervenciones, resultan tan desgarradoras como imprescindibles.
Situaciones cómicas, tiernas y trágicas se suceden durante la espera, hasta el desenlace final, absolutamente impactante.

Intérpretes:
Jorge García Val
Luis Miguel Olivares
Ana Crémer

Dirección: Mary Sol Rodríguez Val
Producción: Cosas del Directo
Autoría: Luigi Maccione Rodríguez
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Locos, Comedia

Categorías