Google Comunidades. Teatro y Musicales

Lorca era maricón

Lorca era maricón, el montaje de danza de El Curro DT, vuelve a representarse en la Sala Mirador con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la compañía. El emocionante espectáculo, homenaje al hombre que fue el poeta, es un acercamiento interdisciplinar a la vida original y transgresora de Federico García Lorca.

Como explica El Curro DT: “Hay quien nace poeta, como quien nace rubio, cojo, alto, pero es que Federico, además, nació mariquita maricón. Este trabajo no es más que un pequeño homenaje (a estas alturas...) no ya al poeta, ni al dramaturgo, que también, sino al hombre, a ese Federico engominado que se ponía al piano para acompañar a La Argentinita, a ese avanzado moderno que revolucionó una España que empezaba a estar presa como una Pineda cualquiera, que intentaba rebelarse a un futuro impuesto como Adela, una España llena de Rositas que dejaban sus casas para salir a las calles oscuras en busca de un novio prohibido”.

La compañía El Curro DT lleva 20 años realizando un trabajo extraordinario de investigación del lenguaje propio de la danza-teatro, invistiendo, además, sus esfuerzos, en la gestión de un espacio sostenible que sirve de modelo hoy en día en el ámbito teatral y artístico madrileño.


Intérprete:
El Curro DT

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Lorca era maricón, Danza

Categorías