Ricardo III

Los Cenci

Sinopsis:
Basada en un hecho real, “Los Cenci” cuenta la historia de una familia italiana del S.XVI marcada por la tragedia. Francisco Cenci, es el patriarca, un hombre cruel y despiadado que maltrata frecuentemente a su familia, llegando al punto de violar a su propia hija, Beatriz.

Hartas del comportamiendo del hombre, y siendo repetidamente ignoradas por la justicia, las mujeres Cenci deciden matar a Francisco para poner fin a los abusos, organizando un complot junto a los criados y a un enamorado de Beatriz.

Antonin Artaud presenta en "Los Cenci", inspirada en Shelley y Sthendall, una tragedia magnánima, una obra de absoluta crudeza discursiva, despiadada y cruel. Una tragedia en donde el poder corrupto de una familia se despliega y alimenta en el ritual, casi cotidiano, del sadismo, el abuso sexual del padre para con sus hijos, el abandono en el discurso del sentido de familia y el entrecruzamiento de diálogos donde el asesinato simula ser una metáfora de salvación.

No podemos seguir prostituyendo la idea del teatro, que tiene un único valor: su relación atroz y mágica con la realidad y el peligro. El teatro no recuperará sus específicos poderes de acción si antes no se le devuelve su lenguaje. Sin un elemento de crueldad en la base de todo espectáculo, no es posible el teatro. En nuestro presente estado de degeneración, sólo por la piel puede entrarnos otra vez la metafísica en el espíritu.

Intérpretes:
Celia Freijeiro
Luis Zahera
Cenci Celso Bugallo
Maru Valdivielso
Daniel Holguin
Rolando San Martín
Marta Belmonte
Eduardo Mayo
Aaron Lobato
Celso Bugallo

Dirección de escena y versión: Sonia Sebastián
Producción: Teatro Español
Escenografia: Carmen Castañon
Iluminación: Nicolas Fitschel
Vestuario: Alberto Valcárcel
Composición musical: Juan Pedro Acacio
Coreografía y movimiento escénico: Chevi Muraday
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Los Cenci, Drama

Categorías