Ricardo III

Los hijos de Kennedy

Refleja la situación en la que se encuentran cinco arquetipos de personajes de la sociedad norteamericana algunos años después del asesinato en la ciudad de Dallas de Jonh Fitzgerald Kennedy. El próximo 23 de noviembre se cumple el 50 aniversario de este suceso histórico y consideramos muy interesante esta revisión.

Los personajes abarcan desde la ciudadana media que había visto en el matrimonio presidencial un espejo en el que mirarse, a la hippy de Woodstock relatando el mundo y la libertad en la que vivieron. La prostituta disfrazada de Marilyn y que llegó a Nueva York a intentar, como otros cientos de miles de mujeres, ser la sustituta del mito después de su muerte. Un acabado actor gay cuyas aspiraciones eran triunfar en Broadway, o el soldado que retorna de la guerra de Vietnam con el miedo a lo vivido y al rechazo social de una parte de la sociedad a los que participaron en un conflicto tan impopular.

Todos ellos quedaron huérfanos aquel día y nos cuentan cómo lo vivieron y el giro que dio su existencia a partir de entonces.

Ganadora del Premios Max y del Premio Nacional de Teatro.

Intérpretes:
Maribel Verdú
Emma Suárez
Ariadna Gil
Fernando Cayo
Alex García

Texto: Robert Patrick.
Versión y dirección: José María Pou

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Los hijos de Kennedy, Drama

Categorías