Ricardo III

Los hortelanos son unos perros

En la llanura manchega dos personajes cumplen los turbios encargos de su jefe mientras se plantean el sentido de sus vidas. Negocios en la diputación, berenjenas de Almagro, novias actrices, quesos manchegos, drogas y engaños constantes se dan cita en la quijotesca planicie mientras ambos tienen que cocinar y limpiar el zulo que comparten con su jefe. Un nuevo “encargo” les brinda la posibilidad de replantear su futuro… ¿será el que ellos esperan?

Una nueva producción de Teatro de Acción Candente que nos introduce en la historia de dos personajes, Los Hortelanos, que se dedican a negocios turbios… Una deliciosa comedia sobre la amistad, el destino, un cortaúñas y un perro flaco.
El título es un juego con El Perro del Hortelano, la obra de Lope de Vega, que tiene su incidencia en la función.

Tratada desde el punto de vista del humor, la obra nos cuenta cómo Los Hortelanos están intentando desenvolverse dentro de ese mundo turbio en el que se han metido y no les sale del todo bien… Sin aparente futuro, caminan hacia el sin sentido, en un último y delirante encargo que les conducirá a un esperpéntico final.


Intérpretes:
Miguel Barderas
Eugenio Gómez
Félix Estaire

Dirección y Autoría: Félix Estaire
Compañía: Teatro de Acción Candente

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Los hortelanos son unos perros, Comedia

Categorías