Ricardo III

Los tres sin padre

Gómez ha sentido el vacío, el de verdad. Hace unas semanas que perdió a su padre. Una tarde que se siente con fuerzas vuelve a casa. Toca hacer limpieza. Al lado del busto del padre, encuentra una nota escrita para él. En esta nota le dice qué tiene que hacer con el busto que preside el salón. No entiende nada, no sabe qué hacer… no se atreve a hacerlo solo. Decide llamar a dos amigos de siempre para que le ayuden con el encargo de su padre. Gómez tiene miedo y tiene un plan. ¿Será capaz de contárselo? ¿Serán sus amigos capaces de ayudarlo?

Patricia no conoció a su padre, Miguel lo perdió con 14 y Eugenio con 40… ¿Cómo se vive la muerte del padre en cada edad? ¿Se puede entender la muerte en la niñez, en la adolescencia o en la madurez?

Cada uno irá descubriendo cosas que desconocía de los demás. Ninguno de los tres tiene padre que les dé consejos, que les miren como solo un padre sabe… ese vacío es imposible llenarlo.
Ese vacío que sienten los tres y que sentiremos todos en algún momento de nuestras vidas, solo se puede llenar con la amistad, el amor, el surrealismo y lo que venga.

Una historia de los pequeños y grandes combates que hay que librar en la vida. En esta obra no hay personajes, la realidad se mezcla con la ficción. Nosotros lo llamamos “bioficción”.


Intérpretes:
Miguel Barderas
Patricia Benedicto
Eugenio Gómez

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Los tres sin padre, Drama

Categorías