Ricardo III

Luismi

Gracias a su ingenio relatando sus experiencias en los aeropuertos y aviones, Luismi García (Madrid, 1974) abandonó temporalmente su trabajo como auxiliar de vuelo para dedicarse al stand-up comedy.
Todo empezó en el año 2000 cuando envió un monólogo a ‘El Club de la Comedia’ y se dio a conocer en televisión como uno de los finalistas. Al año siguiente, tras varias actuaciones en la sala 'María Morena' de Madrid, fichó por Paramount Comedy donde ha grabado tres monólogos para ‘Central de Cómicos’, en 2001, 2006 y 2007, además de colaborar con la cadena y participar en la gira Las Noches de Paramount Comedy en directo por toda España.
En 2001, Luismi García creó ‘Factoría Improv!’ junto a otros tres cómicos habituales de la cadena (Carlos Ramos, Pedro Llamas y Dani López), un espectáculo de comedia de improvisación que recorrió toda España durante 8 años. En 2007 fue seleccionado como uno de los improvisadores fijos del programa de Emilio Aragón ‘Los Irrepetibles’, en La Sexta. También ha actuado en inglés en Nueva York en el Broadway Comedy Club.
Admirador de Eddie Izzard, Chris Rock y George Carlin, recorre medio mundo con sus espectáculos y en 2013 se fue de gira por Latinoamérica con ‘Colocado cabe’, uno de sus espectáculos más populares.
Además de actor de comedia, el humorista madrileño ha puesto en marcha una escuela de stand-up comedy, el 'Liceo de Comedia', por la que ya han pasado muchos de los nuevos talentos del género, un proyecto que comenzó su andadura en Costa Rica y Guatemala y que próximamente estará en Argentina, México y Colombia, “para que muchos cómicos iberoamericanos usemos el mismo lenguaje”.
En el futuro le gustaría seguir creando por y para la comedia, aunque con el stand-up comedy afirma estar más que satisfecho.


Intérprete:
Luismi


• Las butacas no tienen numeración, se acomodará al público por orden de llegada.
• El acceso a la sala se realiza 45 minutos antes del comienzo de las funciones.
• Prohibida la entrada a menores de 18 años.
• La dirección se reserva el derecho de solicitar un documento oficial que acredite la edad mínima requerida de acceso a la sala.
• Una vez adquiridas las entradas, bajo ningún concepto se procederá a la devolución de las mismas por no poder acreditar la edad requerida así como por no tener 18 años cumplidos.

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Luismi, Monólogo

Categorías