Ricardo III

M eme M

Sinopsis:
La Asociación Ballets Olaeta- Olaeta Balleta Elkartea, en colaboración con el Ballet Oldarra de Biarritz, presentan su nuevo trabajo "M eme M", Mari emakume Mitologikoa. En el mismo, por encima de fronteras artificiales han logrado unir dos formas de ver y sentir nuestro país (Iparralde-Hegoalde) fusionándolas en una obra en la que, manteniendo la filosofía de trabajo de cada uno de ellos, y tomando como base sus diferentes estilos de ballet, los han unido con nuestro folklore.

Jon Maia, autor de la idea original de este montaje dice de él: “Este espectáculo hace un recorrido por la mitología vasca, basado fundamentalmente en la figura de la mujer. En ese juego particular entre el mito y el ser humano, gira su mirada hacia las mujeres. Hadas, lamias, akelarres, la inquisición… 'Mari emakume Mitologikoa' ilustra la tarea de la mujer por reconquistar su propia identidad y su capacidad de supervivencia a lo largo de los siglos. Los mitos y la mitología han proporcionado al ser humano elementos para poder entender, interpretar y proyectar la realidad”.

Idea original: Jon Maia
Coreografía: Begoña Crego, Jone Goirizelaia, Mª Carmen Muñoz, Inés Uriarte, Koldo Zabala.
Coro: Dirigido por Ius Pérez.
Orquesta: Et incarnatus Orkestra
Dirección de orquesta: Migel Ceberio
Bertsolaris: Jon Maia, Amets Arzallus.
Txalaparta: Asier Gonzalez, Urtzi Ugalde.
Música: Popular, Aita Donostia, Jesus Aranbarri, Jesús Guridi, Francisco Escudero, Mikel Laboa, Juan Carlos Pérez, Jose Mª Usandizaga 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

M eme M, Danza

Categorías